lunes, 7 de octubre de 2013

Un “Monster truck” arrolla espectadores en show de Chihuahua; seis muertos y 47 heridos

Seis personas perdieron la vida y 47 resultaron lesionadas  al ser arrolladas por un “Monster Truck” en el Extremo Aero Show 2013. El conductor del vehículo perdió el control al salir de una rampa dirigiéndose a las gradas donde decenas de familias observaban el espectáculo.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el acelerador se quedó atorado, por lo que el conductor no pudo detener el gigantesco vehículo, el cual se fue contra los espectadores.

Luego del accidente, las autoridades comenzaron a desalojar la zona y las ambulancias llegaron al lugar para atender los a 47 heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la capital.

Asimismo, confirmaron que hasta anoche había seis personas fallecidas, entre las que se encuentran 2 niñas y una señora, pero se habla de una más.

Para atender la emergencia, arribaron al lugar helicópteros, uno de ellos fue el “Halcón 1”, para agilizar los traslados de los heridos.

Tras la tragedia, el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, llegó a la presa “El Rejón”, para brindar apoyo a las personas lesionadas.

Hasta el cierre de esta edición, se indicó que 37 de los heridos se encuentran en el hospital CIMA, otros tantos en el Christus Muguerza y otros hospitales de la ciudad, se habla que hay 10 personas más con lesiones graves.

También se informó que la camioneta roja con el logo de “Big Show” a un costado, protagonista del evento, pertenece a una compañía de Sonora, y que desde el viernes  mostró fallas  cuando salió a la explanada  para los espectáculos de motocicletas y vehículos cuatro por cuatro, en el parque metropolitano de la presa El Rejón.

A través de las redes sociales los chihuahuenses manifestaron su dolor ante la tragedia y lanzaron campañas de donación de sangre para los heridos.